Política editorial

Temática y alcance

Estudios Sociales del Estado es una publicación académica, de frecuencia semestral y arbitrada, que busca generar un espacio de diálogo interdisciplinario reuniendo trabajos que coloquen al Estado como objeto de estudio y de reflexión desde una perspectiva que priorice la comprensión de sus manifestaciones institucionales, los agentes que conforman sus elencos políticos, técnicos y burocráticos, las relaciones configuradas con los distintos grupos de interés de la sociedad, los saberes y las prácticas que modulan el accionar estatal, en diferentes momentos históricos o en la actualidad.

 

Política de secciones

Artículos

 

Evaluado Envíos abiertos Evaluado Indexado Evaluado Revisión por pares

Notas de Investigación

Esta sección recibe trabajos breves, textos que tendrán entre 3.000 y 6.000 caracteres. En ella tienen cabida comunicaciones, transcripción de conferencias, resultados de simposios, y adelantos de investigaciones en curso.

Evaluado Envíos abiertos Evaluado Indexado Sin chequear Revisión por pares

Reseñas

Esta sección consta de dos tipos de contribuciones:

a- Estados de la cuestión o estudios bibliográficos sobre temas o autores.

b- Reseñas bibliográficas de obras publicadas dentro de los últimos tres años o reediciones relevantes.

Evaluado Envíos abiertos Evaluado Indexado Sin chequear Revisión por pares
 

Proceso de revisión por pares

Estudios Sociales del Estado sigue rigurosos criterios de selección para asegurar la calidad de los artículos que publica, empleando el método de "doble ciego". El Consejo editorial decidirá la publicación de los trabajos a partir de dos informes de evaluación emitidos por especialistas ajenos a la organización editorial de la revista. La publicación podrá quedar condicionada a la introducción de cambios en la versión original indicados por las evaluaciones. El Consejo editorial enviará el trabajo a un tercer evaluador, en el caso de ponderaciones en conflicto enviadas por los dos evaluadores. El autor recibirá un informe donde se argumentarán las razones de su aceptación, pedido de modificaciones o rechazo.

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.